Enrique Bernales reseña Asymmetries, Anthology of Peruvian Poetry (Cardboard House Press, 2014) en la revista ViceVersa.

Algunos párrafos de la reseña de Bernales:

(…) Por eso se reconoce el esfuerzo de Cardboard House Press de sacar adelante un volumen de poesía de autores peruanos en una edición bilingüe en tiempos en que las editoriales son renuentes a seguir publicando poesía de cualquier tipo y procedencia.

(…) Los autores que aparecen en esta recopilación bilingüe son reconocidos miembros de las generaciones de los años cuarenta hasta los ochenta. Vale resaltar que el criterio de selección de esta antología no es generacional. En este sentido en el prólogo se afirma lo siguiente: 

Dejando de lado la categoría de “generación” nos permite dar más peso a los sistemas de la poesía contemporánea peruana: 1) el sistema del lirismo, el lenguaje de las imágenes irracionales y surrealistas; 2) el sistema de la poesía escrita en las lenguas indígenas; 3) el sistema coloquial; 4) el sistema del concretismo y postconcretismo y 5) el sistema neo-barroco” (11).

(…) Asymmetries es una antología muy recomendable para enseñar poesía contemporánea latinoamericana en los departamentos de español de las universidades norteamericanas ya que el estudiante puede seguir de cerca el poema con su adecuada traducción al inglés, siempre necesaria.

Leer toda la reseña en ViceVersa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s